Vortexx
Aviones Defensa

Primeras imágenes de los F/A-18 Super Hornet que volaran los Blue Angels

El primer F/A-18E Super Hornet con la pintura del equipo acrobático de la Armada de los Estados Unidos (US. Navy) Blue Angels, ha sido revelado por un conocido contribuyente de la red social Twitter.

Este modelo de avión será el medio que utilizará el equipo acrobático desde 2021, según informó la US. Navy en agosto de 2018, dando lugar al relevo de sus actuales F/A-18C/D Hornet o «Legacy Hornet».

Boeing se adjudicó en 2018 el contrato para modernizar 18 aviones F/A-18E/F Block 1, en modo de Producción inicial de baja tasa (LRIP), al estándar más antiguo en operaciones para ser futuros miembros de la icónica escuadrilla. Dentro de las modificaciones, se destaca la remoción del cañón M61A2, la instalación de un sistema de generación de humo y la modificaciones al sistema de combustible, que permitirá al avión volar invertido durante mayores periodos de tiempo.

En 2019, algunos pilotos de los Blue Angels comenzaron a realizar trabajos en tierra en simuladores de F/A-18E/F, para determinar las capacidades del avión, su comportamiento en vuelos formaciones cerradas, como también las características de estos en vuelo invertido. Los actuales «Hornets» pueden permanecer hasta 60 segundos realizando vuelo invertido, mientras que el Super Hornet 40, el conocer esta y otras diferencias entre ambos aviones, permitirá al team establecer cómo se diseñarán las futuras demostraciones aéreas de los Blue Angels

La fecha de debut para los Super Hornet en los Blue Angels, fue propuesta para 2021, pero debido a la actual pandemia existe la posibilidad de que hayan retrasos en la fecha final.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish