Vortexx
Corporativo

Programa KC-46 Pegasus completa vuelos para certificación de la FAA

El KC-46A Pegasus completó las pruebas necesarias para la certificación de tipo suplementario (STC), otorgada pr la FAA, luego de un exitoso vuelo de reabastecimiento con un avión C-17 Globemaster III.

El STC busca certificar los sistemas militares instalados en el avión Boeing 767-2C, para ser convertido en avión cisterna.

Como parte del proceso de pruebas para la obtención de la certificación STC, Boeing hs trabajado con un equipo combinado con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el fin de validar los diferentes sistemas como el del boom y el sistema Drogue & Hose, para lo cual se realizaron reabastecimientos en vuelos con diferentes plataformas, como aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y otros KC-46 del programa. Por otro lado el KC-46 puede ser reabastecido por aviones KC-10, KC-135 y otros KC-46. Durante las pruebas tambien se probaron otros sistemas, como defensivos y sistemas de avionica.

«Este es un gran hito para el programa y nos acerca a la primera entrega de KC-46», dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. «Tenemos lo mejor de Boeing trabajando juntos para asegurar que la Fuerza Aérea obtenga un avión revolucionario con capacidades inigualables».

Boeing previamente ya había recibido una certificación tipo enmendada por el 767-2C, versión modificada de la versión comercial del exitoso 767. Hasta la Fecha se han completado más de 2.900 horas y más de 2.500 contactos con diferentes plataformas, con los seis aviones KC-46 que han sido utilizados en el programa.