Vortexx
Corporativo

Programa KC-46 recibe certificación por parte de la FAA para el 767-2C

Boeing ha indicado que la FAA ha otorgado una certificación tipo enmendada (ATC) para el avión 767-2C, versión modificada del avión 767-200LR, con una estructura revisada y modificada, que es utilizado como base para el programa KC-46 Pegasus.

Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del Programa KC-46 indicó: «Este es un elemento clave para el programa KC-46 en el sentido de que retira el riesgo y genera confianza a medida que Continuamos nuestros esfuerzos de prueba y trabajamos para concluir la próxima fase de certificación. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está obteniendo un avión tanquero eficiente y confiable, y agradecemos la colaboración de la Administración Federal de Aviación para garantizar que la aeronave sea lo mejor posible”.

Para obtener esta nueva certificación, el personal de Boeing tanto como los de áreas de defensa y comercial trabajaron en conjunto en pruebas de laboratorio, pruebas en tierra y pruebas de vuelo, enfocándose en las capacidades fundamentales del avión, como aviónica, sistema de piloto automático, sistemas de control ambiental y el nuevo sistema de combustible. Los datos recopilados durante estas pruebas fueron analizados, validando  su correcta operación.

La certificación (ATC) obtenida recientemente es una de dos certificaciones de aeronavegabilidad emitidas por la FAA, necesarias para el programa KC-46. Para la obtención de la segunda certificación,  de tipo suplementaria (STC), Boeing ha indicado que se encuentra trabajando un equipo compuesto por personal de Boeing y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, certificación con la cual se espera validar los equipos militares con el que el avión 767-2C se encuentra equipado para ser convertido en avión tanquero.

«Continuamos haciendo un buen progreso en el esfuerzo de la STC – con un 83 por ciento completo hasta ahora – y hemos pasado a la fase de pruebas de vuelo de la FAA», agregó Gibbons.

Boeing cuenta a la fecha con seis aviones dentro del programa, acumulando más de 2.200 horas de vuelo y más de 1.600 contactos de reabastecimiento a aviones tales como: F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish