Vortexx
Corporativo

Qatar firma contrato con Airbus para 28 helicópteros NH90

El Estado de Qatar y Airbus firmaron un contrato por 28 helicópteros multi rol, durante la Exhibición de defensa DIMDEX. El contrato es por 16 helicópteros en configuración  de transporte táctico (TTH) y 12 helicópteros en configuración naval (NFH). Esto como parte de un plan de modernización por parte de las Fuerza Armadas de Qatar. Además a esto, el país recibirá 16 helicóptero H125 en configuración de entrenamiento.

«Nos sentimos honrados de apoyar a las Fuerzas Armadas de Qatar a través de esta asociación estratégica», dijo Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. «El NH90 es un activo moderno y probado en combate que cumplirá con los exigentes requisitos operacionales de Qatar en las próximas décadas, tanto en transporte de tropas como en misiones navales. Nuestra asociación en la nueva academia de capacitación también fortalecerá la relación entre nuestros países al permitir el intercambio de experiencia y conocimientos técnicos en operaciones de helicópteros «, agregó.

Leonardo será el contratista principal en el manejo del programa, mientras que Airbus será el responsable de la construcción y entrega de los helicópteros NH90 TTH en las instalaciones de Marignane, mientras que Leonardo será el encargado del ensamblaje final y entrega de los NH90 NFH en las instalaciones de Leonardo en Venecia –  Tessera.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish