Vortexx
Destacados

Quest Aircraft lanza el nuevo Kodiak II

Quest Aircraft ha presentado una versión mejorada de su Kodiak, la nueva Serie II

Las características van desde los esquemas de pintura Serie II hasta la aviónica Garmin G1000 NXi, mejoras de fuselaje y una suscripción gratuita de dos años a la aplicación Garmin Pilot EFB. La Serie II de Kodiak tiene un precio de lista de $ 2.15 millones.

Se encuentran disponibles dieciocho nuevos esquemas de pintura, que complementan la nueva marca de Kodiak en varias partes del avión.

Las mejoras sutiles pero bienvenidas en la cabina incluyen un mecanismo de paso de puerta de carga más fácil de usar que también reduce el ruido de la cabina. El sellado de la raíz del ala mejora para reducir el ruido y eliminar los humos de la cabina.

Ahora se pueden mantener abiertas las puertas triples con dos nuevas puertas, una para apertura parcial y otra para mantener la puerta completamente abierta.

Cambios en la cabina

Un gran cambio que los pilotos de Kodiak notarán de inmediato es que los instrumentos de copia de seguridad analógicos han sido reemplazados por un instrumento de espera electrónico compacto L3 ESI-500 cuatro en uno. Este espacio liberado a cada lado de las pantallas G1000 para dos nuevas guanteras.

La actualización Garmin G1000 NXi trae procesadores de doble núcleo, en lugar de los procesadores originales de un solo núcleo del G1000 para las tres pantallas grandes, lo que acelera el inicio, el acercamiento y el paneo. La pantalla principal de vuelo (PFD) delante de cada piloto agrega un mapa HSI que muestra el tráfico, el terreno, el clima, ayudas a la navegación y obstáculos en una ubicación conveniente.

Una característica útil de NXi es el decodificador de comunicación, que muestra el nombre de la instalación sintonizada en las radios de comunicación y navegación debajo de la pantalla de frecuencia.

El sistema de seguridad de la terminal SurfaceWatch de Garmin es opcional en el Kodiak y se muestra en el PFD a la izquierda del indicador de velocidad aerodinámica. SurfaceWatch emite advertencias para el despegue o el aterrizaje en la pista equivocada o en una pista demasiado corta y proporciona información actualizada sobre el entorno del aeropuerto durante el rodaje.

La pantalla multifunción (MFD) agrega una pantalla de situación vertical, que muestra gráficamente la altitud de Kodiak en relación con el terreno para el vuelo planificado.

Los pilotos pueden completar los cálculos de peso y equilibrio en el MFD y ver los parámetros de carga para asegurarse de que todos estén dentro del sobre de peso y equilibrio.

Los enfoques visuales son nuevos para G1000 NXi, y están disponibles en la mayoría de los aeropuertos, lo que permite que el sistema genere un sendero de planeo de 3 grados a mínimos designados por el piloto. El enfoque visual se puede acoplar al piloto automático.

Se puede mostrar Nexrad animado en el G1000 NXi cuando está instalado el receptor GDL 69 datalink / SiriusXM opcional.

Con G1000 NXi, la pasarela inalámbrica Garmin Flight Stream 510 es estándar, lo que permite actualizaciones de la base de datos directamente desde la aplicación Garmin Pilot. Usando Bluetooth, los pilotos pueden transferir automáticamente planes de vuelo desde un dispositivo móvil que ejecute Garmin Pilot o ForeFlight directamente al G1000 NXi.

Otra nueva opción de Serie II es el radar meteorológico GWX-70 de Garmin, que ofrece seguimiento de cuatro casillas de tormenta, escaneo seleccionable (hasta 90 grados), estabilización de paso completo y balanceo, escaneo vertical de vista lateral, Resplandor meteorológico atenuado por el tiempo de Garmin, turbulencia detección y supresión del desorden de tierra.

El transpondedor Out / In GTX 345R ADS-B de Garmin está incluido en la actualización de la Serie II. Con ADS-B In, la aplicación Garmin Pilot puede mostrar el clima, la posición del GPS, el tráfico y la actitud de respaldo.

El Kodiak II es el resultado de la experiencia adquirida en miles de horas de vuelo en trabajo en todos los continentes

Fuente: Quest Aircraft

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish