Vortexx
Corporativo

RAF recibe su ultimo RC-135W Rivet Joint

La Real Fuerza Aérea Británica (RAF) ha recibido de L3 Technologies el tercero y último avión de inteligencia electrónica RC-135V/W Rivet Joint, culminando así el programa Airseeker, entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los aviones RC-135W Rivet Joint, cumplirán misiones de tipo ISR, proporcionando datos de inteligencia, y apoyo a misiones, como fue el caso en 2016 donde uno de los RC-135W Rivet Joint, realizó misiones de apoyo a tropas de las fuerzas especiales del Reino Unido contra el Daesh en Libia. Este tercer avión fue transferido a la Base Aérea de Waddington, Lincolnshire, Reino Unido. Los tres aviones fueron adquiridos por la RAF vía FMS, por un valor aproximado de mil millones de dólares, como reemplazo de los míticos Nimrod R1, los cuales fueron retirados el año 2011. El nuevo avión será operado por el Escuadrón Nº51 de la RAF, al igual que los dos primer RC-135W.

L3 Technologies fue la empresa encargada de modificar tres aviones KC-135R, en RC-135W, además será la encargada de realizar futuras modificaciones a los aviones y mantenimientos periódicos. Por otro lado proporcionará estaciones para apoyo de operaciones en tierra, así como sistemas de entrenamiento para sus tripulaciones, como operadores y personal de mantenimiento.