Vortexx
Corporativo

Raytheon y DARPA completan revisión de diseño de futuro sistema de armas hipersonicas

Raytheon y DARPA finalizaron con éxito la revisión del diseño del futuro sistemas de armas hipersónicas Tactical Boost Glide (TBG), de esta forma se da un paso fundamental para el futuro desarrollo y entrada en uso de este sistema de armas.

Raytheon se encuentra trabajando en este proyecto de un sistema de armas hipersonico y de gran altura, para el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Este sistema de armas consiste en un cohete que será capaz de alcanzar velocidades de Mach 5 o más para luego liberar la carga útil la cual planea sin energía hasta su blanco. Esto permitirá realizar operaciones militares a largas distancias, con reducidos tiempos de respuestas y una mayor efectividad comparada con sistemas actuales.

Raytheon

«Entendemos la urgencia de la necesidad y estamos trabajando rápido para entregar esta tecnología avanzada a las fuerzas militares de nuestra nación», dijo el Dr. Thomas Bussing, vicepresidente de Raytheon Advanced Missile Systems. «El objetivo es mantener a Estados Unidos por delante de las amenazas emergentes, y estamos en camino».

El programa TBG planea enfocarse en tres objetivos principales:

Viabilidad del vehículo: conceptos del vehículo que poseen el rendimiento aerodinámico y aerotérmico requerido, la capacidad de control y la robustez para una amplia envolvente operativa

Efectividad: los atributos y subsistemas del sistema deben ser efectivos en entornos operativos relevantes

Asequibilidad: enfoques para reducir los costos y aumentar el valor tanto para el sistema de demostración como para los sistemas operativos futuros

A principios de este año, Raytheon recibió un contrato DARPA de $ 63 millones para desarrollar aún más el programa Tactical Boost Glide, un esfuerzo conjunto entre la agencia y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Raytheon
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish