Vortexx
Aviones Defensa

Reemplazo del Kfir no es prioritario en Colombia dice el nuevo Titular de Hacienda

Las complicaciones sociales que ha experimentado Colombia en las últimas semanas han desencadenado en violencia en las calles, y dieron un giro inesperado en el posible reemplazo de los IAI Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), postergando el programa indefinidamente.

La ola de protestas que sacude principalemente Bogotá, han llevado al nuevo Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo a declarar que la adquisición no es prioritaria y que no se ha incluido en los planes actuales del país.

“Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”, dijo Restrepo a Blu Radio.

El proyecto de reemplazo de la flota de Kfir, tiene un costo aproximado de 3.600 millones de dolares y figuran dentro de los canditados, el Eurofighter Typhoon, Saab Gripen E y Lockheed Martin F-16 Block 70.