Vortexx
Destacados

Reino Unido confirma al Boeing E-7 Wedgetail como futuro avión de alerta temprana

Mediante un acuerdo de casi 2.000 millones de dólares con Boeing, la Royal Air Force (RAF) confirmo la plataforma que reemplazara progresivamente a los E-3D Sentry

El Ministerio de Defensa británico anuncio hoy 22 a traves del jefe de la cartera, Ministro Gavin Williamson, la firma del acuerdo con Boeing para el futuro de su aviación de alerta temprana.

Los cinco aviones, basados ​​en el avión Boeing 737 NG, serán modificados al estándar E-7 AEW por la compañía británica local Marshall Aerospace and Defence Group con sede en Cambridge, Inglaterra.

La compañía reconocida por modificar y brindar soporte a los C-130 en Gran Bretaña y los desactivados Lockheed TriStar, ha venido participando cada ves mas activamente en trabajos de gran envergadura.

Se espera que el acuerdo mantenga alrededor de 200 empleos en Marshall, así como potencialmente abra la puerta a futuros trabajos de soporte.

El anuncio no hizo referencia a los plazos del programa, pero las fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que el trabajo comenzaba de inmediato con el primer avión programado para su entrega en 2023, un poco más tarde de lo que se esperaba originalmente.

Se necesita con urgencia que los aviones reemplacen la capacidad que brindan hoy losE-3D, que vienen sufriendo periodicas cada vez mas cortas, por tanto una menor disponibilidad.

Fuente RAF

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish