Vortexx
Destacados

Reporte de Embraer Executive Jets: 2016, año de grandes desafios en la industria de la aviación

Embraer Executive Jets reporto que las ventas de aviones cayeron marginalmente a 117 unidades en 2016 en comparación con 120 el año anterior, argumentado la prolongada y persistente debilidad en todo el sector.

La division de aviones ejecutivos del gigante brasileño consiguió embarcar en 2016 a 74 nuevos clientes -48 aviones ligeros y 26 aviones grandes- durante el primer trimestre, pero un retraso en la entrega de los aviones permitió que otras 43 unidades (25 ligeras y 18 grandes) se entregaran en los últimos tres del año recién finalizado.

El análisis de las cifras trimestrales que entrega el fabricante muestra que el año pasado el líder fue el Phenom 300, con un total de 63 aviones vendidos, seguido por el Legacy 500 con 21 y el Legacy 450 con 12, este último incluyendo las primeras unidades construidas por Embraer en Melbourne, Florida. Sin embargo fue mas preocupante la baja venta del Phenom 100E, el mas pequeño de la familia Embraer Executive Jets con solo 10 unidades vendidas.

Lamentablemente el ultimo trimestre del año recién pasado ha quedado en la historia de 12 años de vida en la que Embraer no ha logrado entregar un solo avión. Esto se debe en gran parte al mercado de piloto propietario con claros síntomas de contención

Si bien el total de entrega para el año 2016 es inferior al de 2015, Embraer destaca que el total está en línea con su pronóstico anual es de «70 a 80 aviones ligeros y 35 a 45 aviones ejecutivos grandes».

Llama a 2016 «un ​​año de grandes desafíos en la industria de la aviación», citando una desacelerada economía global  e incertidumbre política como los principales obstáculos para el crecimiento.

«En respuesta a este escenario», afirma el presidente ejecutivo de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, «está implementando acciones importantes y haciendo ajustes para estar bien posicionados en todos los segmentos de negocio en los que opera».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish