Vortexx
Helicópteros

República Checa comprará helicópteros AH-1Z y UH-1Y

La República Checa ha dado luz verde a la adquisición de doce helicópteros que comprenden cuatro AH-1Z Viper y ocho UH-1Y Venom, todos producidos por Bell Helicopter. Esta adquisición tendrá un costo de «622 millones de dolares para el país europeo.

La firma final del contrato se efectuará a finales del presente año, con los primeros helicópteros entregados hacia el año 2022. Además de los helicópteros también serán adquiridos motores T700-GE-701D, sistemas de posicionamiento global integrados Honeywell con navegación inercial (EGI) y precisión Servicio de posicionamiento (PPS), y catorce misiles Hellfire AGM-114. También se incluyen equipos de comunicación, sistemas de guerra electrónica, ametralladoras M197 de 20 mm, sistema Target Sight, equipos de soporte, contenedores de repuesto para motores, piezas de repuesto y reparación, herramientas y equipos de prueba, datos técnicos y publicaciones, equipos de capacitación y capacitación del personal.

Esta adquisición es en parte en respuesta a la solicitud por parte de la OTAN de un aumento del gasto del país en defensa y para el reemplazo de una antigua flota de helicópteros Mi-24 Hind.

Fotografía: Bell Flight