Vortexx
Corporativo Destacados

Resultados positivos ha enseñado Textron Aviation en su ejercicio 2021

A pesar de contar con menos ingresos y entregas en el ultimo cuarto del año, en comparación con el mismo periodo de 2020, el 2021 mostró una recuperación considerable en términos globales haciendo alusión a un mejor comportamiento de la demanda de aviones para fines comerciales y corporativos en el mercado.

En el balance final del año pasado, se han enseñado notorias mejoras por el periodo que registro ingresos por 4560 millones de dólares en comparación con $3970 millones de dólares de 2020, mientras que las entregas aumentaron a 167 unidades, versus los 132 de 2020, mientras los turbopropulsores aumentaron a 125 frente a 113.

Su descenso del cuarto trimestre, se materializo con la entrega 46 aviones de la familia Citation y 43 turbohélices Caravan y King Air, menos que en el mismo período en 2020 cuando se entregó 61 jets y 61 turbohélices.

Sin embargo, las ganancias del cuarto trimestre fueron de 137 millones de dólares, 29 millones más que el ultimo trimestre de 2020. Pero, cuando se habla de ganancias globales, 2020 registro una utilidad neta de 16 millones de dólares mientras que este pasado 2021, dejo un margen de 378 millones de dólares.

“Entregamos aeronaves con una tendencia más lineal durante el año, lo que mejoró la eficiencia de fabricación y la generación de flujo de efectivo”, dijo hoy Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de la Textron, en una conferencia telefónica con analistas.

La cartera de pedidos también aumentó 655 millones trimestre tras trimestre, para un total de 4.100  millones de dólares para el final del año. La mayor cartera de pedidos, que aumentó en 2.5 millones de dólares desde fines de 2020, también significa que Textron Aviation está aumentando la producción.

“Hemos estado aumentando la tasa de producción”, dijo Donnelly. “Continuamos haciendo eso y esperamos continuar haciéndolo a lo largo de 2022. La acumulación de pedidos ha sido muy fuerte. Todavía vemos una demanda sólida en el mercado, por lo que creo que sigue siendo muy favorable desde la condición del mercado».

Donnelly señaló que el nuevo Cessna SkyCourier, ha completado su programa de pruebas de vuelo con 2100 horas de actividad de vuelo. Agregó que se espera la certificación de tipo de la FAA del SkyCourier en la primera mitad de este año. Anteriormente, la compañía esperaba recibir la certificación para fines de 2021.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish