Vortexx
Destacados

Rey de los cielos: Beechcraft King Air 350i

El Beechcraft King Air 350i  es sinónimo de eficiencia, sustentabilidad y calidad . Puede transportar más pasajeros a una mayor distancia y con un menor consumo de combustible con el respaldo de una larga familia de turbohelices que sobrevuelan el mundo solucionando problemas de toda orden

El King Air 350i entrega seguridad garantizada; su fuerte tren de aterrizaje y fuselaje lo hacen el avión más firme y fuerte de su clase. Puede despegar desde cualquier tipo de aeropuertos y pistas, y operar bajo las más extremas condiciones climáticas.

Está configurado para transportar a un máximo de 11 pasajeros, siendo propulsado por un motor Pratt & Whitney Canada PTGA-60A de 1,050shp, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima crucero de 313kt (580km/h) a una distancia máxima de 1.792nm. Además, posee un techo de servicio de 35,000 pies y puede cargar hasta 5,192 libras de combustible.

Con todas sus características, no solo es una aeronave ideal para negocios, también lo es para misiones especiales, vigilancia y entidades de gobierno. Lo anterior, considerando que bajo una configuración de full combustible, puede cubrir las 1,792 millas náuticas mencionadas anteriormente con una autonomía cercana a las ocho horas.

Interior

Su interior consta de una cabina con diseño vanguardista, lo cual crea una experiencia de viaje sin igual.

Interior photography of the Textron Beechcraft King 350i.
Beechcraft Field Hangar B30 Wichita, KS
USA

El revolucionario diseño FlexcabinTM permite realizar diferentes configuraciones para sus nuevos y cómodos asientos climatizados, pudiendo llevar más pasajeros, ó bien entregar más espacio para configuraciones VIP. También, dentro de sus implementaciones, cuenta con conexiones plug-and-play para laptops, smartphones y reproductores digitales. Es así como el nuevo sistema de gestión de cabina de alta definición Rockwell Collins VenueTM ofrece la mejor experiencia de entretenimiento a bordo que haya tenido alguna vez a 30,000 pies. Si eso no le es suficiente, hay más sistemas opcionales como reproductores DVD/BluRay, mapas digitales, radio y telefonía satelital. Pero eso no es todo; también puede disfrutar de reuniones en vuelo o momentos de relajación con el sistema de iluminación LED en cada uno de sus asientos, nuevas mesas de trabajo y un espectacular sistema electrocrómico en sus ventanas.

¿Le molesta el ruido? Gracias a tecnologías combinadas, el 350i elimina efectivamente sonidos y vibraciones a un nivel de 78-dBA, haciéndolo más tranquilo que otros aviones de su tipo.

Flight Deck y Aviónica

El cockpit de este avión no deja indiferente a nadie, y ello, porque posee la última tecnología en aviónica con un sistema integrado Rockwell Collins Pro Line 21TM, haciendo al 350i el avión turboprop más avanzado del mundo. Está compuesto por tres pantallas LCD de 8×10 pulgadas que complementan el sistema de navegación, Std single and optional dual Flight Management Systems (FMS), Digital Communication, Navigation, Surveillance (CNS) Radio, Dual Air Data Computer (ADC)

Systems, Dual Altitude Heading Reference Systems (AHRS), Terrain Awareness Warning System (TAWS), Emergency Standby Instrumentation System (ESIS), Radar meteorológico de cuatro colores con Doppler, Automatic Flight Guidance System (AFGS), Traffic Alert and Collision Avoidance System (TCAS II) y grabadora de voz en cabina; los mismos sistemas que se utilizan en aviones de negocios de más de 30 millones de dólares. Todo ello, hacen a esta máquina estar en los primeros lugares de una lista de aviones que cualquier piloto quisiera volar.

El avión de por sí ya es increíble. Construido en base a aleaciones de aluminio altamente resistentes, está diseñado para contribuir en el ahorro de combustible, la reducción de vibraciones y ruidos no deseados, haciéndolo un avión cómodo, rápido, eficiente y tranquilo.

El compartimiento de equipajes del King Air 350i es calefaccionado, presurizado y completamente accesible durante el vuelo. Además, esta aeronave posee lockers externos para llevar carga adicional.

Con respecto a la pintura, posee más de 10 esquemas para elegir. Por supuesto, y si así lo desea, puede ordenar su propio esquema personalizado.

Ya lo sabe; con más de 6,500 aeronaves vendidas alrededor del mundo, ya sea si viaja a grandes aeropuertos o a pistas privadas, la versatilidad y comodidad del King Air 350i le demostrará por qué pilotos, empresarios, compañías y entidades de gobierno han confiado en la familia King Air a través de los años. / VORTEXX MAGAZINE

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish