Vortexx
Destacados

Rockwell Collins modernizará avionica de aviones P-3 de la Armada de Chile

Rockwell Collins ha anunciado durante ExpoNaval 2016 que ha sido seleccionado por la empresa IMP Aerospace para realizar la modernización de la aviónica de la flota de aviones Lockheed P-3ACH Orion de la Armada de Chile.

«Los pilotos de la Armada de Chile experimentarán una mayor alerta situacional y capacidades de comunicación con la aviónica altamente avanzada a bordo de estos aviones», dijo Alan Prowse, vicepresidente y director general de Desarrollo de Negocios de América y Servicios Globales de Rockwell Collins. «Esta selección consolida aún más nuestra posición como un proveedor clave de la modernización de la cabina de pilotaje P-3 para organizaciones militares de todo el mundo».

“La suite de aviónica integrada Flight2 de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integra perfectamente la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Flight2 cuenta con pantallas avanzadas y un sistema integrado de gestión militar / civil de vuelos, y es una de las soluciones más rentables y de menor riesgo disponibles en la actualidad. El sistema está volando actualmente en más de 900 aviones de ala fija.”

Estas modernizaciones, además de su integración serán efectuadas en las instalaciones de IMP, en Halifax, Canadá.

Fotografía: Cristobal Soto Pino / Vortexx en Combate