Vortexx
Corporativo

ROKAF realiza pruebas con misil Taurus

La Fuerza Aérea de La Republica de Corea (ROKAF) realizó una exitosa prueba con un misil de construcción alemana KEPD 350K Taurus, el cual fue lanzado desde un avión F-15K Slam Eagle.

ROKAF ha informado que la prueba se realizó como parte del proceso de verificación de los sistemas, del desempeño y capacidades operativas del sistema KEPD 350K Taurus, sistema de misiles comenzaron a ser recibidos por parte de la Republica de Corea en octubre de 2016.

El misil fue lanzado desde un F-15K, y voló por 400kms antes de impactar exitosamente el blanco designado, durante la prueba el misil no utilizó carga explosiva.

El KEPD 350K Taurus es desarrollado en conjunto por TAURUS Systems GmbH y MBDA Deutschland GmbH y SAAB Dynamics AB y actualmente se encuentra operativo en Alemania y España

El Misil Taurus utiliza un sistema de doble fase llamado Mephisto, con una carga inicial penetrante para despegar superficies ligeras y penetrar en estructuras como bunkers, luego una carga con retardo activa la ojiva principal para destruir el objetivo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish