Vortexx
Corporativo

Rolls-Royce Trent 1000 TEN obtiene certificación EASA

La Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) ha otorgado la certificación para el motor  Rolls-Royce Trent 1000 TEN. En el momento que los primeros motores de producción ya se encuentran en las instalación es de Boeing en Seattle, WA, Estados Unidos, esperándose su entrada en servicio hacia finales de año.

Los nuevos motores Rolls-Royce Trent 1000 TEN incorporan tecnología presente en los motores Trent XWB y del programa de motores Advance. Los motores Trent 1000 TEN ofrecen una mejor capacidad de empuje y eficiencia, reduciendo además hasta la mitad la huella de ruido comparado con la generación anterior de aviones.

Los motores ya habían sido utilizado en pruebas durante este año, durante el primer vuelo del Boeing 787-10, recientemente Boeing realizado el ya famoso vuelo durante el cual dibujaron un avión a través de Estados Unidos, durante vuelo fueron utilizados los motores, en el vuelo que tuvo una duración de 18 horas.

Dave Taylor Ingeniero jefe del programa Trent 1000 dijo: «Esto marca otro paso crítico en nuestro camino hacia la entrega de capacidad adicional y la nueva tecnología para el Boeing 787 Dreamliner. Nos gustaría agradecer a Boeing y EASA por su dedicado enfoque en ayudarnos a alcanzar este objetivo y esperamos que el motor entre en servicio a finales de este año «.

Fotografía: Rolls-Royce