Vortexx
Destacados

Rostec distribuirá el helicóptero ligero Kazan Ansat en México

State Corporation Rostec, su filial holding Russian Helicopters y la empresa mexicana Craft Avia Center han negociado el proyecto para la venta y el mantenimiento de los helicópteros Ansat en el mercado mexicano. Craft Avia Center ha solicitado a las autoridades aeronáuticas del país la validación de la certificación de vuelo del Ansat en Rusia. La empresa mexicana también comenzó la construcción de un centro de servicio y una sala de exposición para la venta de helicópteros.

La reunión se realizó antes de la visita de trabajo del Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, a México. Las negociaciones sobre la distribución de este helicopero en México fueron realizadas por el Director Ejecutivo Adjunto de la Corporación Estatal Rostec Dmitry Lelikov, el CEO de Russian Helicopters Holding Company Andrey Boginsky y el CEO de Craft Avia Center José de Vicente. Discutieron los problemas de la demanda potencial de helicópteros civiles rusos en el mercado mexicano, así como el proceso de obtención del certificado mexicano para el helicóptero Ansat.

«La empresa Craft Avia Center nos invitó a ser el distribuidor de helicópteros Ansat en el mercado mexicano. Ya hemos preparado y dirigido una oferta comercial para suministrar una máquina que se utilizará como demostración para clientes potenciales. Ahora nuestra oferta está siendo considerada por la otra parte, y esperamos poder firmar pronto el contrato «, dijo el CEO de la compañía aérea rusa Helicopters, Andrey Boginsky.

«En la actualidad, Craft Avia Center ya comenzó la construcción de un sitio que albergará un centro de mantenimiento y reparación de 4.000 kilómetros cuadrados para helicópteros Ansat, así como una sala de exposición para demostraciones de los helicópteros y la venta de servicios para almacenamiento responsable. También se pretende que este centro será certificado, «- dijo el Director Ejecutivo Adjunto de la Corporación Estatal Rostec Dmitry Lelikov.

La flota rusa de helicópteros en México actualmente incluye alrededor de 50 máquinas de la familia de aviones Mi-8/17, así como dos helicópteros Mi-26.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish