Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Royal Navy realizó el primer lanzamiento de un misil Martlet desde un Wildcat

La Royal Navy condujo el primer lanzamiento de un misil Thales Lightweight Multirole Missile (LMM) o Martlet como fue bautizado. Este lanzamiento marca el inicio de las pruebas para integrarlo en el helicóptero Leonardo AW159 Wildcat.

Estos helicópteros en combinación de este misil, tendrán como tarea principal, el dar protección a los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy. Específicamente los helicópteros Wildcat serán desplegados junto al portaaviones HMS Queen Elizabeth, en su primer despliegue operacional durante el próximo año.

Los helicópteros Wildcat comenzaron a ser introducidos en la Royal Navy hace cinco años, como reemplazo de los helicópteros Sea Lynx. Cada helicóptero puede ser equipado hasta con 20 misiles Martlet, aumentando las capacidades de las futuras fuerzas de tareas centradas en los portaaviones de la clase Queen Elizabeth, para defenderse de amenazas asimétricas, como lanchas rápidas de asalto y otros sistemas controlados remotamente como drones de uso comercial que pueden ser equipados de cargas explosivas, poniendo en riesgo las fuerzas de tareas.

AW159 Wildcat equipado con 20 misiles Martlet. Fotografía: Royal Navy

El misil Martlet se encuentra desarrollado y construido por Thales Air Defence, como respuesta al programa Future Air to Surface Guided Weapon (FASGW), el cual tiene como fin, el desarrollo de una nueva familia de sistemas de misiles ligeros y pesados, para equipar a las unidades de aviación naval de la Royal Navy.

El ministerio de defensa de Reino Unido realizó una orden inicial por 1.000 misiles. El Martlet ya ha sido previamente probado, al ser lanzado desde unidades de superficie, contra blancos en superficie. El misil posee un alcance de seis kilómetros al ser lanzado desde unidades de superficie contra blancos en superficie, o blancos aéreos, este alcance se ve mejorado a ocho kilómetros al ser lanzado desde aire contra blancos en superficie

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish