Vortexx
Corporativo

RUAG repinta el primer Challenger 350 en Europa

 

RUAG Aviation se ha convertido en la primera compañía en Europa en realizar el trabajo de repintado sobre un Bombardier Challenger 350, desde el lanzamiento del avión en 2013, este proyecto ha significado un imporante hito para la compañía, y fue completado en tiempo record.

 

El proyecto fue ordenado por Windrose Air Jet Charter a favor de un cliente, lo que involucró pintar un nuevo Challenger 350, basado en un diseño personalizado. La asociación entre RUAG Aviation y Windrose se ha expandido por mucho años, durante los cuales RUAG ha proveído en muchas ocasiones solidas capacidades en el pintado de aeronave, la mas reciente ocurrió en Agosto de 2015.

 

“Los dueños de aviones están muy procupados con los valores de reventa de los aviones. Los servicios de completo repintado y acabado del exterior del avión son necesarios para el mantenimiento, durabilidad y conservación del valor, y son realizados en intervalos o al momento de la reventa” dijo Reinhard Imhoff, Gerente de Ventas de RUAG en Munich.

 

El cliente de Windrose posee una visión personal para el avión nuevo, y ha seleccionado un diseñador que proporciono un diseño completo, especificando cada aspecto del proyecto, incluyendo efectos ópticos y pintura. Esta visión incorpora elementos de fino arte y gráficos llamativos que incluso se encuentran en el interior de la puerta de pasajeros del avión.

 

El éxito del proceso giró en torno en la precisa implementación de las especificaciones del cliente, asi como la entrega oportuna y un adherencia al presupuesto.

Los especialistas de RUAG Aviation fueron capaces de optimizar el tiempo de inactividad, mediante la recomendación de pinturas y acabados alternativos certificados por Bombardier, sin comprometer la calidad de del concepto visual del cliente

Un sistema de efectos especiales de pintura multi capa fue elegido en colaboración de la oficina de diseño y el dueño proporcionando los efectos visuales opalescentes deseados y acortando significativamente el tiempo del proyecto .

 

La transparencia fue asegurada durante todo el proyecto, así como el equipo de consultoría de RUAG proporcionó al cliente reportes diarios del progreso, lo que incluyó fotografías junto a la documentación escrita.

RUAG Aviation está orgullosa de haber logrado un nuevo hito y ser parte de otra historia exitosa de un cliente.

En adición al trabajo completo de repintado, RUAG proporcionó servicios de MRO, interiores de cabina, actualizaciones de sistemas, FBO, apoyo y consultorias.

 

Fotografías: RUAG Aviation