Vortexx
Corporativo

Rusia planea adquirir 36 Su-30SM adicionales para su fuerza aérea

Como parte del plan presupuestario para la renovación de su poder aéreo, el Ministerio de Defensa de Rusia prevé la adquisición de un lote de 36 nuevos Su-30SM

Bajo las declaraciones de Yuri Slyusar, director de United Aircraft Corportation (UAC), el Gobierno de Rusia planea la adquisción de una treintena de la versión multirole Su-30SM, esperando que la orden en firme sea ejecutada finalizando el año, cabe señalar que estos podrían contar con los nuevos motores que se han venido desarrollando en base del AL-41F-1S del Su-35S, lo que le entregaría unas cuatro toneladas de empuje adicionales.

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene la intención de adquirir 36 aviones multijugador Sukhoi Su-30SM de dos asientos, según Yuri Slyusar, director de United Aircraft Corporation. Se espera una orden en firme a finales de este año. El ministerio ya había proporcionado fondos en el presupuesto 2017 para trabajos de investigación y desarrollo en la renovación de aviones anteriores con motores de mayor empuje.

Un informe recientemente publicado por United Engine Corporation indica que su organización de producción de Ufa Machinery-Building (UMPO) está trabajando en una adaptación para el Su-30SM del motor AL-41F-1S que impulsa al Su-35S para alcanzar un grado superior de la comunidad entre los dos tipos. El esfuerzo involucra a la oficina de diseño de Sukhoi y la planta de fabricación de aviones Irkut. Reemplazar el actual AL-31FP con el AL-41F-1S daría como resultado un empuje adicional de cuatro toneladas para el avión de 38 toneladas.

La línea de producción de Irkut tiene oficialmente pedidos para producción de la aeronave hasta 2022, avanzando a un ritmo de 12 a 14 unidades por año. «Las perspectivas de exportación permanecen en varios países», remarcó el jefe de la UAC. Teherán, en particular, hace tiempo que le pide a Moscú el derecho a llevar a cabo la producción de licencias, pero el Kremlin ha dudado en llegar a un acuerdo antes de 2020, cuando expiren las sanciones de la ONU contra la República Islámica.

El Su-30SM ya ha asegurado 12 pedidos de Bielorrusia y 23 de Kazajstán, y este último ha declarado su intención de comprar 36. India, Argelia y Malasia han adquirido 348 aviones Su-30MKI / MKA / MKM entre ellos, incluidos kits para ensamblaje en la división Nasik de HAL, un programa en curso. A principios de este año, Myanmar firmó seis aviones. Esto eleva la cifra total de exportaciones de Su-30MKI / SM a más de 400.

En casa, el Ministerio de Defensa ruso colocó el contrato marco para el Su-30SM en marzo de 2012, antes del primer vuelo prototipo en septiembre de ese año. En febrero de 2014, se entregó un lote inicial al regimiento de aire en la base de la fuerza aérea de Domna. Más de cien Su-30SM han sido entregados al VKS y al brazo de aire de la armada. Con los pedidos nacionales agregados, el total de pedidos para el Su-30MKI / SM asciende a más de 500.

Fuente: United Aicraft Corporation

.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish