Vortexx
Aviones Defensa

Rusia prueba un nuevo misil hipersónico en los Tu-22M3M

La agencia de noticias TASS informó que Rusia se encontraría testeando un nuevo tipo de misil hipersónico para ser utilizado desde los bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3M.

La fuente de TASS no dio a conocer las especificaciones de este nuevo misil, ni su posible denominación, pero sí indicó que el desarrollo y las pruebas habrían comenzado hace varios años.

Este misil formaría parte de una nueva gama de sistemas de armamento que el bombardero será capaz de portar. Esta fuente también indicó que las pruebas culminarían junto a los trabajos de modernización de los bombarderos.

El TU-22M3M es la versión más reciente desarrollada por Tupolev, y cuenta con una cabina con 80% de nueva aviónica del tipo Glass Cockpit; nuevos sistemas de contramedidas electrónicas; capacidad mejorada para utilizar nuevos sistemas de armas, como el misil hipersónico Kh-47M2.

Este último, probado en aviones MiG-31K, con un alcance máximo cercano a los 2.000 kilómetros de alcance que se verían aumentados a 3.000 kilómetros al ser utilizado desde los aviones Tu-22M3M.

El Tu-22M3M realizó su primer vuelo durante el 2018, mientras que en marzo del presente año realizó su primer vuelo el segundo avión modernizado a la versión M3M.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se espera actualizar 30 aviones a dicha versión , de un total de cerca de 60 unidades operativas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish