Vortexx
Comercial Helicópteros

Russian Helicopters inicia la fabricación del primer Mi-171A3 para misiones offshore

La firma que es parte del grupo estatal Rostec, ha comenzado el ensamblaje del primero Mi-171A3 en la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

El helicóptero Mi-171A3 tiene una serie de diferencias significativas con relación al modelo Mi-171A2, en primer lugar, como son un nuevo diseño de fuselaje con un sistema de combustible mejorado para accidentes integrado en el piso de carga, junto a una nueva aviónica y equipos para operaciones en mar adentro y vuelos en las latitudes árticas. Ademas, será el Mi-17 con la mayor cantidad de material compuesto, que reducen significativamente el peso.

«En el proceso de diseño del helicóptero Mi-171A3 establecimos una cooperación efectiva entre las empresas del circuito Rostec. La parte de la nariz del helicóptero y los paneles laterales de materiales compuestos de polímero se fabrican por la Empresa de Aviación de Arsenyev Progress y el piso de carga se fabrica por la planta de helicópteros de Kazan. La aparición del modelo Mi-171A3 tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas del sector de petróleo y gas que operan en la plataforma, por lo que cumple con los requisitos más estrictos en el campo de la seguridad de vuelo y la navegación aérea y busca la certificación del estándar internacional desarrollado por las empresas petroleras para la operación de helicópteros en plataforma (estándar IOGP). Planeamos recibir un certificado de tipo y comenzar la producción en serie en 2022», asegura Anatoly Serdyukov, director industrial del grupo de aviación de la Corporación Estatal Rostec.

«Hemos modernizado los equipos de fabricación, lo que nos permitirá lanzar una línea de montaje para el nuevo  Mi-171A3 offshore. Los equipos del nuevo helicóptero fueron fabricados e instalados con el uso de máquinas de control y medición y seguidores láser, lo que aumentará significativamente la calidad y precisión del montaje de las unidades. Planeamos presentar el primer prototipo en la feria MAKS-2021», dijo Andrey Boginsky, Director General del grupo industrial Helicópteros de Rusia.