Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Russian Helicopters lanza versión mejorada del Mi-35P

El primer modelo de producción en serie del versátil helicóptero militar biturbina, completó sus pruebas de vuelo específicas de tipo en las instalaciones del Rosvertol, dejándolo en el portafolio de Rostec listo para su exportación.

Durante las pruebas, que tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov, el Mi-35P realizó una serie de vuelos utilizando nuevos equipos a bordo. Las pruebas dieron como resultado la finalización de obtención de las credenciales de diseño del helicóptero, lo que confirma su producción para ventas tanto para la Defensa Rusa como para el extranjero.

«El Mi-35P combina las mejores cualidades de la legendaria familia Mi-24, probadas en combate en todo el mundo, al tiempo que integra lo mejor de los adelantos rusos en tecnología de aviónica. El año pasado mostramos el helicóptero a una serie de potenciales clientes de casi todos los continentes, y hoy podemos decir con confianza que el helicóptero tiene demanda y hemos decidido ir adelante con la producción en serie del Mi-35P bajo el primer contrato de un cliente extranjero ”, dijo el Director General de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

Esta nueva versión del Mi-35 está equipada con un sistema de mira de objetivo mejorado capaz de enseñar imágenes térmicas de tercera generación, junto a una torreta en color de alta resolución y un telémetro láser. El nuevo sistema de control de vuelo digital mejora la capacidad de control y la estabilidad del helicóptero y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje para apoyar al piloto. Además, un sistema informático y de localización modernizado aumentará la precisión al momento de abatir los objetivos.

El Mi-35P está armado con un cañón móvil de dos tubos de 23 mm y cohetes S-8, y puede integrar pods con cañones de 23 mm bajo las alas embrionarias, cohetes S-13 y misiles  Vikhr- 1 o Vikhr-1M.

El rendimiento mejorado en combinación con los sistemas de navegación y vuelo mejorados permite que el Mi-35P opere bajo cualquier condición de tiempo atmosférico tanto de día como de noche, tanto bajo reglas de vuelo visual como instrumental.

Mi-35M «Caribe» del Ejercito Bolivariano de Venezuela. Iván Peña Nesbit

En America Latina el Mi-35 es utilizado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con dos unidades recibidas en 2011; Brasil que adquirió 12 unidades en 2008 y fueron recibidas en 2010 y Venezuela, el primer usuario de la región con 10 unidades del Mi-35M3 «Caribe» que es operado por el Ejército Bolivariano de Venezuela

Foto portada: Russian Helicopters/ Anton Garnik

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish