Vortexx
Helicópteros

Russian Helicopters presenta el nuevo VRT500, un revolucionario helicóptero liviano

Durante la pasada versión del HeliRussia celebrada entre el 24 y 26 de mayo, Russian Helicopters presento la maqueta del VRT500, un nuevo helicóptero ligero que pretende conquistar el mercado euroasiático

Diseñado para tener un peso bruto de 3,500 lb (1,600 kg) y acomodar hasta cinco personas o transportar 1,600 lb (730 kg) de carga. El VRT500 sera fue presentado como un helicóptero liviano con rotor coaxial capaz de alcanzar hasta 135 nudos (250 km/h.).

Su diseño es en conjunto de la oficina VR-Technologies. Russian Helicopter, el gigante fabricante de aeronaves de ala rotatoria rusa, dice que las pruebas de sus componente y estructurales están en curso, mientras las pruebas aerodinámicas se avecinan. La producción del revolucionario helicóptero se establecerá en la planta en Ulan-Ude, donde se fabrican los Mi-17 y se estima el primer ejemplar de pruebas este volando para el año próximo.

Los usos con los que el marketing ya lo vincula es en los rubros de transporte de pasajeros, carga y VIP, así como también para entrenamiento y evacuación médica. Para misiones médicas, el helicóptero podrá abordar a los pacientes a través de las puertas traseras, facilitando el trabajo gracias a la ausencia de rotor de cola.