Vortexx
Corporativo

SAAB anuncia la construcción de una nueva planta de ensamblaje y desarrollo en Estados Unidos

SAAB ha anunciado recientemente la construcción de una nueva planta en los Estados Unidos, en el departamento de estudios aeroespaciales de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. SAAB espera invertir $37 millones de dolares a partir de 2020.

Esta futura planta, se enfocará en la ingeniera aeronáutica, produciendo las principales secciones estructurales y el ensamblaje final del futuro entrenador avanzado T-X, para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual es diseñado por Boeing y SAAB. Por esta razón SAAB se asoció con la Universidad de Purdue, esperando a futuro expandir y desarrollar nuevos sistemas en áreas como inteligencia artificial, sistemas de sensores y sistemas autónomos.

SAAB se encargará de la construcción de la parte trasera del fuselaje del avión T-X, mientras que el ensamblaje final del avión será realizado en la planta de Boeing, ubicada en la ciudad de St. Louis, Missouri.

La construcción de estas nuevas instalaciones comenzará a partir 2020, creando inicialmente alrededor de 300 puestos de trabajo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish