Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Saab entrega el primer GlobalEye a los Emiratos Árabes Unidos

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF) recibió hoy 29 de abril el primer avión de alerta temprana y control (AEW&C) Saab GlobalEye.

En su base definitiva en Abu Dhabi, ha tocado sus ruedas en la pista el primero de los tres GlobalEye adquiridos por los EAU como cliente de estreno, luego del contrato celebrado en 2015 por 1.270 millones de dólares.

Al contrato original, se sumó en noviembre de 2019 la intención de sumar dos aeronaves adicionales para la UAEAF. «La entrega del primer GlobalEye es uno de los más importantes hitos para Saab de los últimos tiempos, además de ser un paso fundamental en la historia de los sistemas de alerta temprana y control de la industria, todo bajo una nueva solución de costos controlados y gran eficiencia, siendo el beneficiario de esta vanguardia los Emiratos Árabes Unidos como usuario de estreno» dijo el Presidente y CEO de Saab, Micael Johansson.

El GlobalEye es el avión de AEW&C más moderno del mercado, fue diseñado sobre la base del Bombardier Global 6000, un jet de negocios de largo alcance. Los sistemas integrados para el desarrollo de su misión consiste en un radar de antena fija Saab Erieye ER para vigilancia aérea montado sobre el fuselaje, un radar de apertura sintética Leonardo Company Seaspray ubicado en el vientre y una torreta electro-óptica, además de antenas de inteligencia de señales y autoprotección electrónica.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish