Vortexx
Destacados

SAAB GlobalEye realiza su primer vuelo

Tan solo 19 después de su rollout el nuevo avión AEW&C SAAB GlobalEye, realizó su primer vuelo, desde las instalaciones de la compañía en Linkoping, Suecia. El vuelo tuvo una duración de 1hora 45minutos, tiempo durante el cual se recopilaron datos con la finalidad de verificar el desempeño del avión.

“El primer vuelo es el segundo hito importante para el programa GlobalEye en muy poco tiempo. Una vez más, hemos demostrado que estamos cumpliendo nuestros compromisos y en camino con nuestra producción del sistema de vigilancia de roles intercambiables más avanzado del mundo», dijo Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

«El vuelo de hoy se realizó según lo planeado, con un nivel de rendimiento que coincide con nuestras expectativas. El manejo de la aeronave fue suave, tal como se predijo. Fue un placer y un honor para mí volar el GlobalEye en su vuelo inaugural», dijo Magnus Fredriksson, piloto experimental de Saab

Esta nueva plataforma AEW&C utiliza un avión Bombardier Global 6000, ofreciendo capacidad de alerta temprana, vigilancia maritima y terrestre en una sola plataforma. Cuenta con avanzados sistemas como el nuevo radar de tipo AESA, Erieye ER, además del radar multimodo Seaspray 7500E de Leonardo y la torreta EO/IR Star SAFIRE 380-HD entre otros sistemas que sumado al alcance del Global 6000 le da una mayor ventaja.

El cliente de lanzamiento son las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Fotografía:SAAB

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish