Vortexx
Corporativo

SAAB presentó simulador para Gripen E, con pantalla panorámica

Durante la realización de la exposición DEFEXPO entre el 11 al 14 de abril, en la India, SAAB presentó por primera vez un simulador del avión Gripe E, que cuenta con una pantalla panorámica de alta resolución (Wide Area Display – WAD). Desarrollado por la empresa brasileña AEL Sistemas, gracias a la transferencia de tecnología por parte de SAAB.

EL WAD es una pantalla panorámica de 48×20 cm, con la cual es posible presentar información de extremo a extremo, de forma redundante e inteligente, con la cual se puede interactuar con la utilización de teclas multifunción, pantallas tactiles u otras interfaces externas. Esta pantalla entrega al piloto información necesaria, gracias a la fusion de datos. Y dentro de la cabina es la principal fuente de información de vuelo y/o misión.

La conciencia situacional es un factor clave y su control es vital en las operaciones aéreas o en los nuevos campos de batallas. Por esta razón los avanzados sistemas del Gripen E, permiten una fluida interacción entre piloto-maquina, el Gripen E proporciona la información táctica de forma precisa y facilmente interpretable, en una gran pantalla táctil panorámica, la cual es completamente configurable facilmente con un solo botón, incluso durante mision.

SAAB

«El alcance de los sensores y de las armas está aumentando, de modo que el espacio de batalla moderno abarca un área mayor. Para poder ver toda esa área en la pantalla táctica, es preciso alejar la imagen. La dificultad está en tener una visión de conjunto del espacio de batalla y a la vez el nivel de detalle que se busca. El WAD permite justamente eso», explica Jonas Hjelm, jefe del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish