Vortexx
Corporativo

SAAB proveerá sistema de gestión de superficie para aeropuerto RIOGaleão

RIOGaleão concesionario del aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim y SAAB ha firmado un contrato por la implementación del sistema para la gestión y vigilancia en superficie de aviones y vehículos. Este sistema aumenta la eficiencia de las operaciones en tierra. Compuesto de sensores MLAT instalados en superficie y el sistema de manejo Aerobahn Surface Manager de SAAB la plataforma permitirá dar una mayor agilidad a los operadores como, aerolíneas, operadores de tierra, servicios de emergencia, contribuyendo a disminuir retrasos en los vuelos además de disminuir las emisiones de CO2. Con este sistema el aeropuerto será el primero en Latinoamérica en implementar este sistema.

Además de proporcionar herramientas en tiempo real para gestionar las operaciones de superficie, esta plataforma de vigilancia de superficie registra los movimientos de aeronaves y vehículos para apoyar la investigación y el análisis de eventos críticos, como incidentes y períodos de gran congestión. Con los informes estadísticos detallando el uso de pistas de aterrizaje, puertas y otros recursos aeroportuarios, los operadores tienen una imagen mucho mejor de cómo está funcionando su aeropuerto y donde se pueden hacer mejoras.

Actualmente estos sistemas ya están en operaciones en aeropuertos como John F Kennedy y  Hartsfield-Jackson, Atlanta, con excelentes resultados, logrando reducciones en los tiempos de rodaje, permitiendo a los operadores ahorrar aproximadamente unos US$ 97 millones al disminuir el consumo de combustible gracias a la disminuir las demoras