Vortexx
Aviones Defensa

Cliente no revelado adquiere el Saab 2000 Erieye AEW&C

La compañía sueca informó sobre un nuevo contrato , por el sistema Saab 2000 Erieye AEW&C, que comenzará las entregas desde el año en curso hasta 2023.

El valor del contrato asciende a los 160 millones de dólares, donde la aeroespacial indica que  debido a la naturaleza del acuerdo y por las circunstancias relacionadas con el producto y el cliente, no es posible entregar más antecedentes.

Si bien la compañía no ha declarado la cantidad específica unidades, el valor del contrato podría indicar que se trataría de más de una, similar al acuerdo celebrado durante el año 2017 con Pakistán por tres aviones Saab 2000 Erieye AEW&C, por un valor $153 millones de dólares.

El sistema Saab Erieye AEW&C está compuesto por el avión Saab 2000, equipado con el radar Erieye, de tipo AESA, más otros tipos de sensores, convirtiéndola en una plataforma verdadera aeronave multimisión, tanto para fines civiles como militares.

Entre las misiones capaz de realizar se encuentran misiones de vigilancia aérea y marítima, alerta temprana, vigilancia fronteriza y misiones de búsqueda y rescate (SAR).

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish