Vortexx
Destacados

Scorpion Jet completa exitosamente prueba de capacidad de Apoyo Aéreo Cercano

El avión desarrollado por la compañía Textron ha completado exitosamente prueba del tipo CAS sobre El campo de pruebas White Sands Missile Range, operando desde la base aérea Holloman en Nuevo México. Con la finalidad de demostrar las capacidades del Scorpion en misiones de Apoyo Aéreo Cercano, con tres sistemas de armas distintos.

La integración de los tres sistemas de armas fue logrado en un impresionante lapso de tiempo de menos de tres meses. Las pruebas de los sistemas de armas fueron realizadas durante el 10 al 14 de octubre, en coordinación del NAVSEA y el 587th Flight Test Squadron desde la Base Aérea Holloman. Los tres tipos de sistemas de armas utilizados fueron cohetes no guiados Hydra-70, BAe System APKWS y misiles AGM-114F Hellfire. Los tres sistemas funcionaron perfectamente. Durante las primeras pruebas los sistemas de armas fueron guiados a sus blancos mediante designadores laser basados en tierra, en pruebas posteriores se utilizó el laser de la suite L-3 WESCAM MX-15Di.

Tom Hammoor  Vicepresidente de Defensa en  Textron Aviation dijo: “El éxito del primer ejercicio de capacidad de armas es un hito importante para el programa del Scorpion, a medida que continuamos demostrando las capacidades multirol y flexibilidad de misión . No podríamos estar más satisfechos con el resultado obtenido de este ejercicio gracias a la colaboración de nuestro equipo con la organización NAVSEA y la Base Aérea Holloman.”

Fotografía: Textron Aviation

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish