Vortexx
Destacados

Se oficializa adquisición de helicópteros S70i por parte de la Fuerza Aérea de Chile

Lockheed Martin ha anunciado que junto a la Fuerza Aérea de Chile finalmente han firmado el contrato por la adquisición de seis helicópteros medianos Black Hawk S-70i.

Los helicópteros serán utilizados en misiones militares como transporte de tropas, misiones de búsqueda y rescate, ademas de misiones humanitarias en situaciones de desastres naturales.

«Estamos muy complacidos de que la Fuerza Aérea de Chile haya elegido el helicóptero multirole Black Hawk tras una intensa revisión de plataformas competidoras«, dijo Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para Latinoamérica. «La plataforma Black Hawk funcionará para Chile como un helicóptero de utilidad altamente confiable y seguro que se puede configurar rápidamente para una variedad de misiones«.

Dentro de la adquisición de los nuevos seis helicópteros se contempla ademas un paquete de apoyo logístico, entrenamiento de pilotos y especialistas de mantenimiento.

El S-70i Black Hawk puede operar en diversos ambientes, incluyendo condiciones de altas temperaturas, y a gran altura, ademas puede ser fácilmente transportado en aviones C-130, de los cuales la Fuerza Aérea de Chile ya dispone.

La decisión por parte de la Fuerza Aérea de Chile por adquirir helicópteros S-70i fue anunciada el pasado mes de agosto, y con esta firma se pone fin al proceso de búsqueda de un nuevo helicóptero para la institución

Fotografía: Sikorsky/Lockheed Martin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish