Vortexx
Corporativo Destacados Turbo Prop

Se realizan las primeras prueba del motor Catalyst en el Beechcraft Denali

El prototipo del Denali completó con éxito las ejecuciones iniciales de su nuevo motor GE Aviation Catalyst,  en el campus oeste de Textron Aviation en el Aeropuerto Nacional Wichita, el funcionamiento del motor verificó la funcionalidad de los sistemas, así como las interfaces de los sistemas eléctricos y de aviónica.

El nuevo motor de GE Aviation ha completado más de 2.450 horas de pruebas en tierra y se está preparando el primer ensayo en vuelo en un Beechcraft King Air.

La planta motriz desarrollada en Europa, puede operar con combustible de aviación sostenible y con menos consumo menor a los conocidos hasta hoy, el motor de 1.300 shp cuenta con Fadec y monitoreo de tendencias, que proporcionará mantenimiento en condiciones sin necesidad de una inspección de la sección caliente de mediana duración.

Para la continuidad de las pruebas, se estan fabricando dos Denali con el fin de comprobar la resistencia de materiales y de experiencia en la cabina, apuntando a la certificación en 2023.

«Estas ejecuciones exitosas del motor son un paso significativo hacia el próximo vuelo inaugural del Beechcraft Denali, a la vez que significan un testimonio de la determinación y colaboración de los equipos de Textron Aviation y GE Aviation», dijo el vicepresidente senior de ingeniería de Textron Aviation, Chris Hearne.

El monomotor turbohélice estará equipado con una avionica Garmin G3000 y podra alcanzar velocidades de  285 nudos (527 km/h) con un alcance de 1.600 millas náuticas (2.963 km) en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y se espera que vuele por  primera vez a finales del año en curso.