Vortexx
Destacados

Se retrasa el programa X6 de Airbus Helicopters

La división de helicópteros del gigante europeo retrasa el lanzamiento de su programa de helicópteros X6

Los estudios estructurales comenzaron en 2015 y se previó que se realizaran vuelos para comienzo de la década del 2020, sin embargo el CEO de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, apunto que el mercado al que apunta el X6 se trataría de una suerte de reemplazo de la familia H225, que se desempeña comercialmente como primera fuente en el nicho del petroleo y gas, hoy colapsado por cientos de aeronaves disponibles para ello.

A pesar que de que los pedidos de H225, principalmente en el mercado militar se encuentran fuertes según la británica Flightglobal.com, existe incertidumbre de cara al futuro. Esto a pesar de la asignación reembolsable de la Comisión Europea de 337 millones de euro para el programa X6, pero el argumento de la directiva de Airbus Helicopters, apunta a una falta de claridad de un mercado estructurado y falta de seguridad en el desarrollo temprano en la cadena de suministros de tecnologías de vanguardia o «disruptivas» como señala Faury.

Esto da una clara señal de que el programa X6, distara bastante a lo ofrecido en su lanzamiento y que requiere mas tiempo y madurez.

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish