Vortexx
Corporativo Destacados

Seis aerolíneas estadounidenses participaran en la evacuación de Kabul

El Pentágono dice que está buscando ayuda de seis aerolíneas estadounidenses para ayudar con el esfuerzo de evacuación en curso en Afganistán usando el recurso de CRAF o Flota Aérea de Reserva Civil.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, activó la Etapa 1 del programa CRAF este  domingo, para lo que solicita 18 aviones: tres de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines y cuatro de United Airlines.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que los aviones no iran hasta el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul. En su lugar, se utilizarán para «el movimiento de pasajeros desde refugios seguros temporales y bases provisionales» fuera de Afganistán.

«Los llevaremos a casa», les dice Biden a los estadounidenses en Kabul y se compromete a ayudar a los aliados afganos, Kirby dijo que la activación del programa CRAF permitirá que «los aviones militares se concentren en operaciones dentro y fuera de Kabul».

El Departamento de Defensa no prevé que la activación de CRAF cause un impacto importante en los aviones comerciales que participan en el programa, según Kirby.

El Pentágono dice que esta es la tercera vez que se utiliza el programa CRAF. Se activó por primera vez a en agosto 1990 a mayo de 1991 durante la Operación Desert Storm y luego nuevamente a partir de febrero 2002 a junio de 2003 durante la Operación Iraqi Freedom.

En un comunicado, United, que está proporcionando cuatro aviones 777-300, dijo que se enorgullece de participar de la causa de evacuación de la ciudad y el país asiatico.

«Como aerolínea global y aerolínea de bandera de nuestro país, asumimos la responsabilidad de responder rápidamente a desafíos internacionales como estos y utilizamos nuestra experiencia para garantizar el paso seguro de nuestros compatriotas y mujeres, así como de aquellos que han arriesgado sus vidas para ayudar. manténgalos a salvo «, dijo la compañía.

American Airlines dijo el domingo que enviará tres aviones de fuselaje ancho a la Península Arábiga y Europa para ayudar con las evacuaciones de emergencia.

«Las imágenes de Afganistán son desgarradoras», dijo American Airlines en un comunicado. «La aerolínea está orgullosa y agradecida de nuestros pilotos y asistentes de vuelo, quienes operarán estos viajes para ser parte de este esfuerzo por salvar vidas».

La situación en Kabul se ha mantenido caótica desde que los talibanes retomaron el control de la capital de Afganistán el pasado 20 de agosto. Multitudes aterrorizadas continúan tratando de llegar al aeropuerto, que ha sido custodiado por combatientes insurgentes.

El general William «Hank» Taylor dijo el sábado que Estados Unidos ha evacuado hasta ahora a 17.000 personas de Afganistán desde que los talibanes llegaron a las calles de Kabul.

En una entrevista el miércoles con ABC News, el presidente Biden dijo que había entre 10.000 y 15.000 estadounidenses y entre 50.000 y 65.000 afganos esperando para salir del país.