Vortexx
Corporativo

Sikorsky entrega el primer helicóptero CH-53K King Stallion

Sikorsky hizo entrega del primer helicóptero CH-53K King Stallion al Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC), siendo este el primero de 200 helicópteros ordenados. El CH-53K es la nueva versión del helicóptero CH-53E Super Stallion el cual realizó su primer vuelo en 1974 y se encuentra en servicio con el USMC desde 1981. el CH-53K fue desarrollado como reemplazo de la envejecida flota de helicópteros CH-53E. 

«Nuestra primera entrega de un CH-53K a la Infantería de Marina marca el comienzo de una nueva generación de entregas de verdaderos helicópteros pesados por Sikorsky que aportan una capacidad sin igual y ampliada en el campo de batalla moderno para proporcionar una tremenda flexibilidad de misión y eficiencia al entregar potencia de combate, asistencia humanitaria o ayuda en caso de desastres para los necesitados «, dijo Dan Schultz, presidente de Sikorsky y ex piloto de CH-53. «Con 18 aeronaves adicionales en varias etapas de producción, todo el equipo de Sikorsky, en asociación con nuestros proveedores, espera entregas adicionales para deleitar a nuestros clientes».

Este primer helicópteros será basado en la estación aeronaval de New River, Jacksonville, North Carolina. En ese lugar el helicóptero será sometido a pruebas de compatibilidad por parte de los Marines, se realizaran evaluaciones logísticas sobre mantenimiento, sustentabilidad y apoyo logístico en general. Se evaluaran procedimiento de mantenimiento con personal del USMC.

Sikorsky tiene planificado entregar un segundo CH-53K hacia inicios del próximo año.