Vortexx
Destacados

Sikorsky presentó el Raider X

Sikorsky ha presentado durante el día de hoy el Raider X, un concepto para un helicóptero de tipo coaxial, basado en los demostradores de tecnología X2 y S-97. Lockheed Martin ha indicado que el Raider X será un helicóptero ágil, letal con una alta capacidad de sobrevivencia en los campos de batalla del futuro.

«RAIDER X converge todo lo que hemos aprendido en años de desarrollo, prueba y refinamiento de la tecnología X2 y ofrece a los combatientes un sistema dominante, sobreviviente e inteligente que sobresaldrá en el espacio de batalla del mañana donde la aviación es crucial», dijo Frank St. John, vicepresidente ejecutivo. presidente de Lockheed Martin Rotary and Mission Systems. «La familia de  aeronaves X2 Technology es una solución de bajo riesgo y escalable según los requisitos de nuestros clientes».

Entre las las caracteristicas que el Raider X ofrecerá, se encuentran:

– Rendimiento excepcional: el rotor rígido X2 proporciona un mayor rendimiento que incluye; maniobrabilidad altamente receptiva, vuelo estacionario mejorado a baja velocidad, vuelo estacionario fuera del eje y aceleración y frenado nivelados.

Agil y diseño digital: el diseño y la fabricación digital de última generación ya están en uso en otros programas de producción de Lockheed Martin y Sikorsky como CH-53K, CH-148 y F-35, y permitirán al Ejército no solo reduzca el costo de adquisición, pero permita actualizaciones rápidas y asequibles para adelantarse a la amenaza en evolución.

Adaptabilidad: sistemas de misión y aviónica modernos basados ​​en la arquitectura de sistemas abiertos (MOSA), que ofrecen opciones «plug-and-play» para informática, sensores, capacidad de supervivencia y armas, beneficiando la letalidad y la capacidad de supervivencia, la adaptación de la misión operativa y las adquisiciones competitivas.

Sostenible / Mantenimiento: diseñado para disminuir los costos operativos de la aeronave mediante el uso de nuevas tecnologías para pasar del mantenimiento de rutina y las inspecciones al autocontrol y el mantenimiento basado en la condición, lo que aumentará la disponibilidad de la aeronave, reducirá la huella de mantenimiento y permitirá períodos de operación de mantenimiento flexibles.

Flexibilidad de crecimiento / misión: centrada en el futuro y las capacidades de amenaza en constante evolución, la tecnología coaxial compuesta X2 ofrece un potencial y un margen de crecimiento sin igual para aumentar la velocidad, el radio de combate y la carga útil. Este potencial y margen de crecimiento permite aún más la flexibilidad de la misión operativa, que incluye una gama más amplia de configuraciones y cargas de aeronaves para adaptarse a los requisitos específicos de la misión.

El Raider X será capaz de alcanzar velocidades superiores a 250 nudos, podrá operar a gran altitud en exceso de 9,000 pies, una excelente maniobrabilidad a alta velocidad y baja velocidad, con más de 60° de inclinación. Optimización de controles de vuelo y mitigación de vibraciones.

«El poder de X2 está cambiando el juego. Combina los mejores elementos del rendimiento del helicóptero de baja velocidad con el rendimiento de crucero de un avión», dijo el piloto de prueba experimental de Sikorsky, Bill Fell, un piloto retirado del Ejército que ha volado en casi todos los vuelos de prueba RAIDER. «Cada vuelo que tomamos en nuestro S-97 RAIDER hoy reduce el riesgo y optimiza nuestro prototipo FARA, RAIDER X».

El programa Raider X ha sido financiado completamente por Sikorsky, Lockheed Martin y sus socios. Lockheed Martin es una de los cinco grupos de compañías participantes del programa FARA, de las cuales dos compañías serán seleccionadas para una fase en la cual deberán construir prototipos hacia el año 2023, estos prototipos se enfrentaran en pruebas para decidir cual finalmente será el finalista, resultado que que se espera para año 2028.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish