Vortexx
Helicópteros

Sikorsky recibe contrato para construcción de helicópteros presidenciales

Sikorsky se ha adjudicado un contrato por parte del Cuerpo de Marines de los Estado Unidos (USMC), para la construcción de seis helicópteros presidenciales VH-92A. Estos forman parte de un programa de construcción de 23 aeronaves para ser utilizados por el USMC.

estos seis primeros helicópteros que forman parte del primer lote de la Producción Inicial de baja Tasa (LRIP), siendo la primera unidad entregada hacia el año 2021, mientras tanto el resto se entregaran entre los años 2022 y 2023. El contrato incluye repuestos, apoyo y entrenamiento del personal que operará y mantendrá los helicópteros.

«La autorización para ejercer el primer lote de producción inicial de baja tasa del programa es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo para entregar este importante activo en el presupuesto y dentro del plazo de adquisición planificado», dijo el Coronel del Cuerpo de Marines de EE. UU. Eric Ropella, PMA -274 gerente del programa de helicóptero presidencial.

El VH-92A utilizado para pruebas en Patuxent River, demostró estar preparado tras ser sometido a una serie de rigurosas pruebas, incluyendo operaciones en los jardines mismos de la Casa Blanca. Hasta la fecha el VH-92A a acumulado más de 520 horas de vuelos de pruebas, estableciendo una madurez técnica y la preparación de sus sistemas de misión.

«Esta decisión de producción valida las modificaciones al helicóptero comercial más exitoso de Sikorsky que lo hace capaz de transportar al Presidente de los Estados Unidos en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo», dijo Dave Banquer, director del programa Sikorsky VH-92A. “Sikorsky ha estado construyendo y proporcionando transporte en helicóptero a cada Presidente y Comandante en Jefe de los Estados Unidos desde Dwight D. Eisenhower. Estamos muy contentos de construir la próxima generación de transporte con el helicóptero VH-92A «.

Lockheed Martin ya ha instalado un dispositivo de entrenamiento para el helicóptero VH-92A en Quantico, Virginia para el Escuadrón Presidencial de Helicópteros HMX-1. El dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD, por sus siglas en inglés) es una réplica de la cabina del piloto VH-92A. En el ya se encuentra entrenando pilotos y técnicos.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish