Vortexx
Corporativo

Sikorsky y PZL-Mielec planean tour por Latinoamerica y Caribe para presentar el M28

Sikorsky en conjunto de PZL Mielec planean realizar un tour por Latinoamerica y el Caribe con el fin de demostrar la capacidades multirol y de despegue y aterrizaje corto (STOL) del avión M28, a realizarse durante los meses de marzo a mayo.

Comenzando el tour en Trinidad y Tobago, pasando por Brasil, Argentina, EcuadorColombiaPanama y Mexico. Sikorsky espera que operadores comerciales, militares, de fuerzas de orden y gubernamentales puedan evaluar las características del M28. Construido en Polonia por PZL Mielec el M28  esta propulsado por dos motores turbo hélice Pratt & Whitney PT6-65B de 1.100shp, posee capacidad STOL, pudiendo despegar en tan solo 1.000ft, desde pistas preparadas y no preparadas, con una capacidad de hasta 19 pasajeros, con una carga 1.000kg es capaz de volar 1.592km con una reserva de seguridad con una duración de 45 minutos, el M28 puede despegar desde 1.800ft de pista con una carga de 2.300kg y con alcance de 450km.

Su cabina de 148m3 puede ser equipada con un piso de rodillos extraíble, siendo capaz de ser configurado rápidamente para misiones de lanzamiento de paracaidistas, transporte de carga, o evacuación médica.

Adam Schierholz, vicepresidente de Sikorsky. Para América Latina. dijo: «Cuando se tiene que trasladar personas o cargas a pistas de aterrizaje cortas, sin pavimentar o no preparadass con instalaciones austeras y bajo condiciones de calor o hielo, el avión doble turbohélice M28 es ideal para el Caribe y América Latina. Estamos trayendo esta aeronave confiable y potente para mostrar a los posibles operadores sus extraordinarias capacidades de despegue y aterrizaje, y las muchas maneras de beneficiarse de su excepcional alcance, capacidad de carga útil y flexibilidad multi-rol». 

Fotografía: Sikorsky / Lockheed Martin