Vortexx
Corporativo

Sikorsky y PZL Mielec se preparan para tour del avión M28 por América Latina y el Caribe

Hoy 24 de febrero está programado el inicio del Tour realizado por Sikorsky y Mielec para la presentación del avión M28 por Latino América y el Caribe, partiendo con un vuelo transatlántico con escalas en Dinamarca, Escocia e Islandia, llegando el 28 de febrero a Kulusuk, Groenlandia. Hasta donde se espera haya acumulado 2,164mn.

“La travesía transatlántica pare el oeste, en medio del invierno, es apenas un ejemplo de vuelo en condiciones extremas para esta robusta y fiable aeronave M28”, dice Mariusz Kubryn, Ingeniero Jefe de Diseño. “A finales de la demonstración  en América Latina en esta primavera, la aeronave habrá volado 14.500km sobre montañas y océanos, despegando y aterrizando en la selva y en islas, mostrando su capacidad de despegue en condiciones de climas calientes y de congelamiento.”

El tour comenzará oficialmente el 17 de marzo, en Puerto España, Trinidad y Tobago, para posteriormente continuar po Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá finalizando en México.

Durante el tour demostraran las capacidades del PZL Mielec M28 tales como el trasporte de carga en pistas cortas, no preparadas, en pistas sin asfaltar, su capacidad de operar en pistas de apenas 548metros de largo. El avión tambien se encuentra certificado por la FAA, EASA y ANAC para operaciones aéreas en rangos de temperaturas que van desde los -50ºC a los 50ºC, ademas de poseer un sistema de protección contra la formación de hielo.

El avión utiliza dos motores Pratt & Whitney Canada PT6-65B de 1,100shp, con hélices Hartzell de paso reversible. El avión es ofrecido en varias configuraciones tales como, trasporte de pasajeros, Combi, transporte de carga, transporte y lanzamiento de paracaidistas, MEDEVAC, SAR/ISAR y MPA

El M28 será presentado a autoridades civiles y militares durante el toour por Caribe y Latino América

Fotografías: Lockheed Martin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish