Vortexx
Corporativo

[Siria] Es utilizado el misil JASSM por primera vez en combate

Durante los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unidos contra objetivos en Siria durante la noche del 14 de abril, serían utilizado por primera vez en combate los misiles AGM-158 JASSM (Joint Air-to-surface Standoff Missile) en su version ER

Desde la base aérea Al Udeid en las afueras de Doha, Qatar, despegarían los dos B-1B Lancer del 34th Expeditionary Bomb Squadron que tenían como misión contribuir con la inutilización del Centro de Investigación y Desarrollo Barzah, en las afueras de Damasco.

Como parte de un fuerte despliegue que incluyo la salida de Dassault Rafale, Mirage 2000 de Francia y Tornados británicos, los B-1B Lancer consiguieron entregar 19 JASSM-ER al objetivo más importante de los tres puntos establecidos, que es donde se fabricaba los principales compuestos de las armas químicas.

El JASSM es un misil crucero capaz de alcanzar objetivos a unos 1000 km. desarrollado por Lockheed Martin, su principal ventaja es que posee una muy baja firma de detección a los radares. En cuanto a su carga de guerra posee una ojiva de penetración y voladura de fragmentación mientras su navegación emplea un control de guía de precisión y orientación corregida por satelite para poder operar en  condiciones meteorológicas adversas, de día o de noche, utilizando un buscador de infrarrojos de última generación como elemento adicional.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish