Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

SKY Airline cumple dos décadas de historia

La aerolínea chilena SKY Airline ha cumplido 20 años de historia y 19 años de operaciones en Chile, periodo en el cual ya ha transportado a más de 35 millones de pasajeros, tanto en vuelos domésticos como internacionales, aumentando la conectividad dentro de Chile y con la Región.

Durante el año 21015 SKY realizó uno de los anuncios mas importantes de la aerolínea, al dar un giro hacia un modelo Low Cost, convirtiéndose en la pionera en Chile en dar un giro hacia este modelo. Este anuncio se hizo efectivo a partir de 2017, ofreciendo desde ese año precios altamente competitivos, permitiendo a pasajeros viajar en avión por precios similares a los de viajes en buses. Esto permitió a muchos viajar por primera vez en avión.

José Ignacio Dougnac, CEO de SKY indicó “Con SKY revolucionamos la industria aérea en Chile y estamos orgullosos de haber contribuido durante 20 años a la conectividad del país y de haber puesto el cielo al alcance de todos con el despliegue de las tarifas low cost. Hoy nuestros pasajeros pueden volar en la flota más nueva de América, y las más amigable con el medio ambiente a precios completamente accesibles”.

A partir del año 2019 SKY comenzó sus operaciones en el mercado domestico de Perú, donde actualmente ofrece vuelos a 12 destinos nacionales y dos interregionales, alcanzando un 17% del Market Share. A la Fecha ha transportado más de 2.1 millones de pasajeros.

Durante el presente año a pesar de la actual crisis generada por la pandemia de COVID19, SKYha sabido y no ha dejado de consolidarse, habiendo recibido reconocimientos de la compañía suiza CH- Aviation, como la aerolínea más nueva de América y la segunda a nivel mundial. Esto gracias a una proceso de renovación de material aéreo que comenzó hacia finales de 2018, finalizando en septiembre de 2020. Actualmente SKY opera una moderna flota de aviones Airbus A320neo, aviones más eficiente dentro de su categoría, logrando un 30% menos de emisiones respecto a los modelos anteriores. Estos aviones cuentan con filtros de tipo HEPA, que pueden atrapar partículas microscópicas y cambiar el aire de la cabina cada 3 minutos. SKY además está a la espera de recibir sus primeros aviones A321 que permitirán aumentar considerablemente su alcance, lo que permitirá alcanzar a nuevos destinos.

Actualmente SKY vuela a 14 destinos domésticos (Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas) y hacia ocho destinos internacionales Buenos Aires, Lima, Sao Pablo, Rio de Janeiro, Mendoza, Bogotá, Cancún y Florianopolis- de forma estacional), estos últimos se encuentran temporalmente suspendidos por las restricciones sanitarias producto de la la pandemia de COVID19.

“En este difícil período de pandemia, hemos sabido reinventarnos y construir valor para nuestros clientes. Estamos convencidos de que saldremos más fuertes para continuar entregando un buen servicio a un precio accesible y convertirnos en la mejor aerolínea low cost para Sudamérica”, agregó  Dougnac.

Fotografías: Diego Cuadra