Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Sky Airline entre las que más subió en ranking reputacional durante la pandemia

La chilena Sky Airline, se encuentra entre las compañías que más subió puestos en el ranking Merco, el cual destacó las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante el año 2020. Sky subió 21 puestos desde el lugar 72, logrando posicionarse en el puesto 51, siendo una de las que más subieron.

La medición realizada se basó en la opinión de 693 directores de empresas, 371 expertos, 3.012 ciudadanos y 13.546 trabajadores, con la finalidad de poder establecer qué firmas mostraron mayor compromiso social durante la actual crisis sanitaria.

El CEO de SKY José Ignacio Dougnac indicó, “Esta es una muy buena noticia para nosotros, ya que estos resultados reflejan nuestra capacidad de adaptación y nuestro compromiso con la sociedad en esta compleja crisis sanitaria, que ha impactado tan fuertemente a nuestra industria. Queremos ser la mejor aerolínea low cost para Sudamérica y seguiremos trabajando arduamente para lograrlo”.

Durante la pandemia de covid-19 Sky Airline ha desarrollado una serie de iniciativas cuya finalidad es proteger al pasajero, colaboradores, cuidar el medioambiente y mantener su compromiso con la sociedad. Entre esto destaca la implementación del trabajo flexible de forma permanente, para que así los colaboradores puedan elegir dónde trabajar.

Por otro lado, tomando en cuenta las actuales restricciones sanitarias, Sky ha fortalecido sus políticas de flexibilidad para que pasajeros puedan realizar cambios en la fecha de sus vuelos sin costo adicional, o bien pedir la devolución de su dinero en voucher. Además la aerolínea ha transportado más de 180 mil dosis de vacunas contra él covid-19 a diferentes regiones de manera totalmente gratuita.

La aerolínea en su compromiso de ser una compañía segura y amigable con el medio ambiente ha acelerado su actual proceso de renovación de su flota, pasando a operar una flota exclusivamente compuesta de los nuevos y modernos aviones Airbus A320neo, siendo estos más eficientes, emitiendo casi un 40% menos de CO2, siendo la primera aerolínea en América que dispone esta tecnología en el 100% de su flota.

Foto: Sky Airline