Vortexx
Destacados Mantenimiento MRO

SKY Airline firma acuerdo por el programa Airbus FHS-Component Services

Airbus será responsable de la gestión y el servicio diarios de los componentes de la aerolínea, incluidos: agrupación, gestión de existencias en las bases principales de SKY ubicadas en Santiago y Lima, mantenimiento de componentes y servicios de ingeniería.

El acuerdo también incluye representantes in situ de Airbus FHS en Santiago y Lima, así como logística y almacenamiento.

“Este acuerdo nos permitirá tener a nuestra disposición, de manera rápida y oportuna, las partes y componentes necesarios para realizar las tareas de mantenimiento de nuestra flota. Esto se sumará al apoyo de ingeniería que ya recibimos y nos permitirá continuar desarrollando eficientemente nuestras operaciones en Chile y Perú”, dijo José Raúl Vargas, Director de Operaciones de SKY Chile y Gerente General de SKY Perú.

“Estamos orgullosos de que SKY haya confiado en nuestros servicios de FHS-Components y haya firmado un acuerdo a largo plazo con Airbus. SKY se beneficiará de la disponibilidad garantizada de piezas y asegurará sus operaciones, al mismo tiempo que tendrá un control presupuestario”, dijo Yohan Closs, Jefe de Servicios al Cliente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Airbus FHS está ganando un éxito cada vez mayor en todo el mundo y en América Latina y el Caribe, como lo demuestra la cantidad de contratos recientes con aerolíneas. Ofrece servicios de componentes completamente integrados que ayudan a mejorar la confiabilidad operativa y el rendimiento de las flotas de las aerolíneas al tiempo que maximizan las horas de vuelo.

¿Que es Airbus Flight Hour Services?

Airbus Flight Hour Services es un servicio completo de material y mantenimiento basado en un pago por hora fijo contractual. Las soluciones van desde el suministro de componentes, la ingeniería y la reparación hasta la gestión técnica de la flota y el mantenimiento completo de la estructura del avión, con garantías sobre la disponibilidad de las piezas hasta el rendimiento de la aeronave a tiempo.

SKY ha sido cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en un operador de Airbus en 2013. En 2021, SKY recibió su primer A321neo, convirtiéndose en la primera aerolínea en Chile en operar el A321neo.

Foto portada: Vicente Quezada

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish