Vortexx
Corporativo

Sky Airline ordena 10 A321XLR como parte de su plan de expansión de rutas

La aerolínea de ultra bajo costo con sede en Chile, ha firmado un Acuerdo de compra con Airbus para 10 A321XLR.

Como parte del plan que expandirá la red de rutas internacionales, el nuevo A321XLR  cumple con los requisitos del mercado para un mayor alcance y carga útil con el objetivo de llegar tanto al Caribe como al sur de los Estados Unidos. El A321XLR entregará un radio operativo de hasta 4,700 mn (8.704 km.), con un consumo de combustible 30 por ciento menor por asiento en comparación con los aviones competidores de la generación anterior, lo que permite a las aerolíneas expandir redes haciendo nuevas rutas más largas económicamente viables.

Esta nueva flota de aviones nos permitirá expandir nuestra oferta de rutas internacionales y de gran alcance, siempre bajo nuestro exitoso modelo de bajo costo y con precios de boletos extremadamente convenientes. Ahora los pasajeros pueden disfrutar de destinos nuevos y muy atractivos con los aviones más modernos del mercado «, dijo el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America, señalo: “Estamos encantados de que SKY haya seleccionado el A321XLR para expandir aún más su flota Airbus. El A321XLR permitirá a SKY ofrecer a sus clientes nuevos destinos, como vuelos directos desde Santiago en Chile a Miami en los Estados Unidos «.

Según el último Pronóstico del Mercado Global de Airbus (GMF), América Latina necesitará 2.700 aviones nuevos en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual. El tráfico de pasajeros en América Latina se ha duplicado desde 2002 y se espera que continúe creciendo en las próximas dos décadas. Específicamente en Chile, se espera que el tráfico aumente de 0.89 viajes per cápita a 2.26 viajes en 2038.

Paralelamente a la creciente flota, según el último GMF de Airbus, se necesitarán 47.550 nuevos pilotos y 64.160 técnicos para ser entrenados en los próximos 20 años en América Latina. Para cubrir esta necesidad, SKY también seleccionó a Airbus como su proveedor de entrenamiento de vuelo, convirtiendo a la aerolínea en el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de entrenamiento de Airbus Chile. El centro ofrecerá entrenamiento a la tripulación de vuelo para pilotos chilenos e incluirá un simulador A320 de vuelo completo.

SKY ha sido cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en operador de Airbus en 2013. La flota de 23 aviones de la familia A320 de la aerolínea sirve rutas nacionales e internacionales que conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish