Vortexx
Aerolíneas Carga Comercial Transporte

SKY lanza sistema de operación mixta aumentando un 20% su capacidad de carga a regiones

Desde esta semana, la aerolínea chilena SKY ha comenzado a operar de forma mixta, transportando pasajeros durante el día y carga durante la noche, tanto en la bodega de carga de sus aviones como en sus cabinas. Esta estrategia forma parte de una proceso para reforzar el negoció de carga aérea.

esta nueva estrategia de SKY permitirá durante el día transportar pasajeros de forma normal, mientras que durante las noches los mismos aviones realizaran transportando exclusivamente carga, esto realizado gracias al sistema Seat Container, que permite aumentar la capacidad de carga del avión al transportar carga de forma segura, ágil y eficiente en la cabina del avión. Este sistema, permite aumentar en un 20% la capacidad de carga. Una vez en destino el avión es descargado y el sistema es desmontado, permitiendo así al avión regresar durante el día con pasajeros de forma normal.

Avión de SKY utilizando el sistema Seat Container para el transporte de carga. Fotografía: SKY Airline

Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY, comentó que “este modelo de operación nos permite trasladar carga en horarios que son los preferidos por las empresas y además entregar más opciones cargueras para aquellas que necesiten llegar con sus productos a primera hora a destino. Así mismo, nos permite ofrecer nuevas alternativas de vuelos am para los pasajeros de regiones”.

Según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, el e-Commerce creció un 214% durante el 2020 proyectando un crecimiento de un 25% para el presente año.

“Creemos que estas proyecciones aumentarán la demanda de transporte aéreo a regiones, por lo que queremos entregar a las empresas una opción rápida y segura de traslado de carga a través de nuestros aviones”,  agregó Serrat.

Esta nueva estrategia ha sido desarrollada para adaptarse a los efectos que ha generado la pandemia de COVID19, la cual ha disminuido considerablemente el volumen de pasajeros transportados, pero a la vez ha generado nuevas oportunidades junto con el aumento del e-commerce, entre otros, esto ha permitido a SKY enfocarse en su negocio de carga. Este nuevo enfoque partió con un vuelo 100% de carga rutas como Punta Arenas, donde se convirtió en un operador fundamental para el traslado del salmón chileno.

Actualmente SKY se encuentra liderando el traslado de carga en rutas como Santiago-Balmaceda con un 50% de participación, Santiago-Iquique con un 50% y Santiago-Puerto Montt con un 51%.

Por otro lado la compañía tambien ha visto fortalecido su segmente corporativo, creciendo en el mercado de los vuelos charter, alcanzando actualmente un market share sobre el 40%.

El primer vuelo de esta nueva estrategia fue realizado durante la madrugada del día 8 de junio, transportando solamente carga hacia las ciudades de Antofagasta e Iquique, regresando a Santiago como vuelo normal con pasajeros durante la mañana del mismo día. La compañía indicó que espera replicar esta estrategia hacia otras rutas de mayor demanda.

Fotografía de portada: Diego Cuadra