Vortexx
Carga Comercial Destacados Leasing

SmartLynx incorporará dos A321 Freighter adicionales a su flota

SmartLynx continuará la expansión de su negocio de carga con la incorporación de dos cargueros A321 a su flota a principios del próximo año, bajo un plan que busca elevar su total a ocho para fines de 2022.

La compañía tiene como objetivo operar una flota de ocho cargueros A321 para fines del próximo año, lo que lo convertirá en el mayor operador de la variante en el corto plazo, mediante arrendamiento a la compañía de leasing Cross Ocean Partners

Los aviones adicionales son el MSN775 construido en 1998, equipado con motores CFM International CFM56 y entregado originalmente a Airworld del Reino Unido, operado recientemente por Ural Airlines de Rusia, mientras que el segundo, es el MSN1204, que fue entregado nuevo a All Nippon Airways en 2000 y que volo posteriormente Air Astana, e incorpora los motores International Aero Engines V2500s.

Precision Conversions de Estados Unidos, es la firma que esta convirtiendo los aviones a cargueros, y se espera que se incorporen a su flota para el primer trimestre de 2022.

“El carguero A321 tiene la carga útil de ingresos más alta, gracias a las versátiles características para los clientes en el mercado de carga actual”.

SmartLynx ya tiene dos A321F en su flota, puestos en funcionamiento bajo contrato con DHL, y el director ejecutivo Zygimantas Surintas dice que el avión adicional ayudará a «consolidar la posición de la empresa a la vanguardia de los transportistas de carga».

“Ya estamos siendo testigos de un interés de mercado drásticamente incrementado por este tipo de aeronave”, agrega, señalando que la compañía ha tomado una “decisión consciente” para seguir las demandas del mercado de “transporte aéreo más sustentable”.

El jefe de estrategias de inversión en aviación de Cross Ocean Partners, Brandt Wilson, dice que SmartLynx ha demostrado un «reconocimiento temprano» del «papel fundamental» que desempeñará el A321F en el mercado de la logística, y que esto «habla de la visión estratégica y las tácticas audaces de la empresa».

Foto: Burmarrad Camenzuli

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish