Vortexx
Destacados

SpaceX lanzó el Falcon Heavy, el cohete operativo más poderoso del mundo

SpaceX la compañía de Elon Musk, logro lanzar el día de hoy el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo, operativo, desde las instalaciones del Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

SpaceX ha indicado que el cohete posee una capacidad de transportar hasta 64 toneladas métricas de carga. Con una primera fase compuesta de tres núcleos de motores del cohete Falcon 9, totalizando 27 motores Merlin, los cuales generan un empuje durante el despegue de más de 9 millones de libras, el cual solo es superado por el empuje generado por los cohete Saturn V, utilizados principalmente durante las misiones Apollo.

Luego del lanzamiento se logró aterrizar con éxito los dos cohetes propulsores externos, en las instalaciones de Cabo Cañaveral, a la vez que parte de la fase principal se intento aterrizar en una plataforma en medio del mar llamada “Of Course I Still Love You”, pero falló el aterrizaje del propulsor principal.

Al ser una misión demostrativa, SpaceX utilizó como carga operativa un auto Tesla, Roadster, el cual se intentará poner en la órbita de Marte.

Transmisión en Vivo del Tesla Car lanzado por el Cohete Falcon Heavy

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish