Vortexx
Corporativo

Suecia utiliza avión Gripen para combatir incendio forestal

El pasado día miércoles la Fuerza Aérea de Suecia llevó a cabo una prueba con un avión Gripen C, al bombardear parte del incendio que afecta el campo de tiro de Älvdalen. Prueba que según autoridades suecas, habría sido exitosa.

Esta inusual forma de combatir un incendio forestal, había sido previamente solicitada por parte de los servicios de emergencia que se encuentra combatiendo los incendios forestales que afectan, diversos puntos del país nórdico.

Durante la prueba un avión JAS39 Gripen C lanzó una bomba guiada por láser GBU-12, desde una altura de 3.000 metros, a distancia del incendio, con la finalidad de generar un cortafuegos, al consumir el oxígeno con la explosión, necesario para la combustión. Se indicó también que la explosión no afectó negativamente otros focos.

Este método fue utilizado específicamente en el campo de tiro de Älvdalen, por la dificultad de ser combatido los incendios forestales con métodos convencionales, debido a las características de su terreno, además de la existencia de munición sin explotar, que pondría en riesgo a las unidades en tierra

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish