Vortexx
Destacados

Tempest, la nueva apuesta del Reino Unido por un caza de próxima generación

Revelado el primer día del Farnborough International Air Show (en curso) en Inglaterra, el Tempest es la primera señal clara de un caza de combate nativo para el futuro de Gran Bretaña

En el marco de la presentación del grupo británico BAE Systems en una de las más importantes ferias aeroespaciales del mundo, el Secretario para la Defensa Gavin Williamson fue quien tuvo la misión de revelar el estreno de un Mock up del Tempest, un avión de sexta generación diseñado por el Team Tempest, que liderado por BAE Systems incluye a Leonardo Company, MBDA, Rolls- Royce y la Rapid Capabilities Office de la RAF. En el discurso de presentación, Williamson deja muy en claro la apertura del equipo a la participación internacional.

El Tempest según su descripción oficial, se asimila en capacidades al F-22 Raptor de Lockheed Martin pero con tecnologias del futuro como parte del aprendizaje con el Eurofighter Typhoon y el F-35 Lightning II.

Foto: BAE Systems

Dentro de las naciones que se prevén como posibles socias al programa, destacan Japón, Suecia y Turquía.

Williamson añade «El nuevo equipo ya se encuentra en la pista, con un calendario claro y las desiciones se tomaran para finales de 2020. En 2025 deberá estar esclarecido el sistema de inversión definitivo para que los aviones surquen los cielos británicos para 2035».

Fuente: BAE Systems

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish